martes, 3 de abril de 2012

HUELGA LEGAL POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DE LIDO ¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!


Trabajadores de LIDO han iniciado el procedimiento legal de HUELGA a las 5 de la mañana del día 19 de marzo, ejerciendo así uno de los derechos más fundamentales e históricos de la clase trabajadora.

Trabajadoras afiliadas y dirigentes sindicales del SITIPA de la Seccional Calvo Conservas el Salvador, apoyan la HUELGA LEGAL que ejecutan las y los trabajadores de la Empresa LIDO S.A de C.V, desde el pasado lunes 19 de Marzo de 2012 sin ningún tipo de tregua hasta lograr que la patronal representada por MANUEL ROBERTO MOLINA MARTINEZ acceda a reinstalar a las y los trabajadores despedidos y al mismo tiempo se disponga a negociar el Contrato Colectivo de trabajo.


EL día jueves 29 diversas organizaciones sindicales salvadoreñas entre ellas las y los trabajadores del sindicato de empresa LIDO S.A, SELSA manifiestan su total respaldo con la lucha de la clase trabajadora española contra la Reforma Laboral.

La falta de disposición al diálogo de parte de Empresa LIDO SA quedó demostrada este jueves, 22 de marzo, al no presentarse a la reunión prevista ante el Ministerio del Trabajo.

“Simplemente no llegaron y pasaron la reunión para el martes próximo. Es una demostración más de que a la patronal no le importa seguir violentando el derecho a la huelga y a la libertad sindical”, aseguró Atilio Jaimes Pérez, secretario general del SELSA.

Ante esta situación, el Sindicato exigió al Ministerio del Trabajo realizar de inmediato una inspección especial en la empresa, para averiguar la existencia de violaciones graves a la legislación laboral. También se presentó una demanda ante el Juzgado de lo Laboral, solicitando la calificación de huelga.

“La empresa sigue violentando nuestros derechos laborales y sindicales, se aprovecha de la necesidad de otros trabajadores para romper la huelga, chantajea y amenaza a nuestros afiliados. Exigimos a las autoridades que, de inmediato, tomen cartas en el asunto”, concluyó Jaimes.
 

En San Salvador la situación sigue siendo tensa. La empresa ha contratado a más trabajadores de FAMOLCAS S.A de C.V. para garantizar el pedido de Río Grande Foods Products, la empresa distribuidora de productos LIDO en Estados Unidos, y ha reforzado el aparato de seguridad contratando a más vigilantes.

Los afiliados al Sindicato de Empresa LIDO SA (SELSA) denuncian provocaciones por parte de la patronal para que haya un estallido de violencia, así como varias medidas para presionarlos y amedrentarlos.


¡QUE VIVA LA LUCHA DEL PROLETARIADO!

1 comentario:

  1. Entonces es o esta esperando ser legal? estoy investigando para una tarea cual ha sido la unica huelga legal en el pais y no lo encuentro xninguna parte y pense q quizas esta era :/

    ResponderEliminar