miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL ASOCIO PARA EL CRECIMIENTO Y LA LEY APP ATENTAN CONTRA LAS VERDADERAS NECESIDADES DE TRABAJADORAS/ES

¡Alerta trabajadoras y trabajadores, el asocio para el crecimiento es un asocio para el decrecimiento de la clase trabajadora! El pasado 22 de marzo de este año el Sr. Obama visitó nuestro país con el fin de comenzar las negociaciones para la implementación del plan para modificar la práctica de crédito incluyendo a la empresa privada denominado hoy por hoy como: ―Asocio para el Crecimiento‖. Meses atrás el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la empresa privada salvadoreña ANEP, exigen al estado Salvadoreño un recorte en el gasto público, mientras el CES (Consejo Económico Social) prepara el proyecto de Ley de Asocios Público Privado
iniciativa que conectan cada uno de estos sucesos, donde los intereses del proletariado salvadoreño no están contemplados y encima al recortar el gasto público lo único que conllevara es la privatización de diferentes sectores (seguridad, vivienda, salud, educación, etc.).


¿Qué son los Asocios Público Privados (APP)?
Son una modalidad de desarrollo de infraestructura y prestación de servicios públicos mediante la participación de la inversión privada para el beneficio de la población. Los APP se implementan a través de la suscripción de un contrato de largo plazo entre el Estado y un privado, y este último financia el proyecto.1PROESA (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador) quien es según el artículo dos del Proyecto de Ley APP, es la máxima autoridad que autorizará que los proyectos sometidos a su consideración se desarrollen conforme a las disposiciones de la presente ley, teniendo en cuenta su complejidad, su carácter estratégico o su necesidad de fomento. Para tal efecto, la autoridad máxima de PROESA definirá anualmente las características y modalidades de los proyectos prioritarios; tiene la potestad de decidir qué empresa transnacional meterá sus manos en el patrimonio del estado, claramente veremos cómo se irán privatizando uno a uno diferentes carteras del estado como la salud, educación, vivienda, electricidad, etc., con el pretexto de incentivar la producción y la inversión extranjera comercial e industrial, se despedirán cientos de trabajadores quienes nunca verán los supuestos beneficios que traerá consigo para la población, según lo que nos dice PROESA sobre lo que son los APP. A medida que van desarrollándose los bancos y que va acentuándose su concentración en un número reducido de establecimientos, de modestos intermediarios que eran antes, se convierten en monopolistas omnipotentes que disponen de casi todo el capital monetario de todos los capitalistas y pequeños patronos, así como de la mayor parte de los medios de producción y de las fuentes de materias primas de uno o de varios países.Por otra parte, la firma del ―Asocio Para el Crecimiento‖ firmado el recién 3 de noviembre viene a confirmar las acciones imperialistas que veremos dentro de pronto descaradamente en nuestro país. No habrá ningún beneficio para la población si se sigue aguantando hambre, si el desempleo aumenta, si la inseguridad crece, y estamos seguros como sindicato que dentro del gobierno no hay nadie que vele por los intereses de todos los trabajadores de El Salvador.Urge la necesidad de que todos los trabajadores y trabajadoras nos organicemos y que tracemos un plan en conjunto, ¡A más lucha, más unidad!, esa debería de ser la consigna de todos los trabajadores. Los y las trabajadores no tenemos por qué pagar la crisis, que la crisis la pague la burguesía imperialista, y no estamos dispuestos a ser ratas de laboratorios donde el imperialismo hace lo que quiere con nosotros. En próximas chispas seguiremos tratando sobre este tema que es necesario que todos los salvadoreños estemos al tanto.
¡ENEMIGO COMÚN, LUCHA COMÚN, VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
¡OSAR LUCHAR, OSAR VENCER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario