El Consejo Presidencial de la FSM que se encuentra reunido en Johanesburgo, Sudáfrica, ha sido informado de las nuevas onerosas e inaceptables medidas antiobreras que el gobierno griego se ha comprometido a poner en práctica como consecuencia del contrato de préstamo con el FMI y el Banco Europeo. El Consejo Presidencial de la FSM expresa su total solidaridad y apoyo del movimiento sindical clasista internacional a los trabajadores griegos, al movimiento al movimiento sindical clasista griego y su huelga de 48 horas en todo el país, que se llevará a cabo el 10 y el 11 de febrero.
Los acontecimientos en Grecia reafirman de la forma más cruel que el capital global está utilizando la crisis para los nuevos ataques contra las conquistas laborales y sociales de los trabajadores. En Grecia, los ataques se están convirtiendo en un tsunami de ataque total contra los sectores populares.
Bajo las actuales condiciones difíciles que vive la clase trabajadora, el apoyo mutuo entre las personas, la expresión de la solidaridad y la coordinación en la acción multiplican la fuerza de la clase obrera.
Reafirmamos al pueblo griego y los trabajadores griegos que estamos a su lado y nos dan fuerza e inspiración con sus luchas.
El Consejo Presidencial
Johannesburgo, Sudáfrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario