viernes, 13 de enero de 2012

Día Internacional de Acción y Lucha. 23 De Febrero Del 2012

POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Unión Internacional de Sindicatos de los Servicios Públicos y Similares (TUI-PS-S) para Europa, en la Conferencia realizada los pasados días 26 y 27 de Octubre, en Roma, ante el cierre transversal y generalizado de Servicios Públicos, para responder a los intereses del gran capital monopolista transnacional, preparado para convertir estos servicios de los Estados en negocios lucrativos (concretamente en las áreas de Sanidad, Educación, Seguridad Social y Tributación, en las administraciones centrales y locales), con fuertes consecuencias a nivel de derechos laborales, disminución del empleo y procesos de despidos, considera que solo la lucha y la fuerza organizadas de todos los Sindicatos pueden frenar este brutal ataque a los derechos de los trabajadores y de los pueblos.

 Los efectos perversos de esta política (donde los monopolios capitalistas dominan los Estados y los gobiernos satisfacen los intereses de las grandes empresas, para los benefícios fáciles y rápidos), se concretan en:

 . El cierre y entrega/privatización de servicios públicos a los monopolios privados.

. Explotación de los trabajadores, con la destrucción de derechos alcanzados mediante las luchas en toda Europa desde la II Guerra Mundial.

. Final del trabajo con derechos (fundamentalmente en este sector, bajando el costo del trabajo).
. Precarización de la condición laboral.

. Recurso a empresas que subcontratan trabajadores.

. Pérdida de derechos en las jubilaciones, con el aumento del tiempo necesario para obtenerlas y la reducción de su valor.

 La TUI-PS-S para Europa hace un llamamiento a todos los Sindicatos y trabajadores, especialmente a los del sector de las Administraciones Públicas europeas (centrales, regionales y locales), para que se movilicen y participen activamente en esta acción de lucha, con el objetivo de entregar una resolución en las Oficinas de la Unión Europea en cada uno de los países que la constituyen.

 Solicitamos el envío de información sobre vuestras iniciativas, así como el respectivo registro fotográfico.
 El Secretariado de la TUI-PS-S para Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario