martes, 24 de enero de 2012

EL FASCISMO AVANZA EN NUESTRO PAÍS

 

Como sabemos, el fascismo es una de las formas mas descaradas de la dictadura de la burguesía, esta forma de gobierno despótica es usada cuando los capitalistas no pueden resolver sus contradicciones por la vía de la democracia burguesa. Los capitalistas han aprendido mucho de la historia, y saben que en momentos de dura crisis económicas, la pauperización de las masas y la extensión masiva de la miseria genera el descontento y el auge revolucionario de las masas oprimidas, por esto mismo, el imperialismo patrocina a los gobiernos militares, pues le sirven precisamente para contener el auge revolucionario y mantener su posición de dominio sobre nuestros países.
  


Como es bien sabido los planes de militarización de nuestra región han sido contemplados por el imperialismo norteamericano en el llamado ―Plan Puebla Panamá‖, ejemplos claros de esto han sido el golpe de Estado en Honduras, el ascenso al poder en Guatemala de el general ―retirado‖ Otto Pérez Molina candidato del derechista Partido Patriota (PP), y en nuestro país, posteriormente a la firma de el ―asocio para el crecimiento‖ con los EE.UU. la destitución del ministro de justicia y seguridad, y su reemplazo por el militar Munguía Payes.


Ahora se le suma el acontecimiento del día 23 de enero del 2012 el director de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio ―renuncia‖ a su puesto y el General Francisco Ramón Salinas, viceministro de Defensa, es nombrado por Funes como nuevo director de la PNC. Horas mas tarde en el cuartel general de dicho organismo luego de ser juramentado como nuevo Director General de la Policía Nacional Civil, por parte del presidente de la República, Mauricio Funes y el General Francisco Ramón Salinas, se reunió con los Subdirectores y jefes regionales de la Corporación. En la reunión participó el Ministro de Justicia, y el ex Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Carlos Ascencio y esta tuvo como objetivo que los mandos medios de la PNC conocieran al nuevo titular de la institución. La rapidez en la toma de decisiones sobre este asunto, demuestra palmariamente que esto no es un suceso casual, sino algo premeditado y orquestado por el imperialismo. Asimismo el Coronel Sigifredo Ochoa Pérez, quien la semana pasada hizo declaraciones en contra del Presidente Funes, fue nombrado en comisión de asuntos limítrofes "Si no se presenta Ochoa Pérez comete un delito, abandono, implicaría activar juzgado de instrucción militar, puede ir a cárcel", dijo Munguía Payés. Aunque es claro que esto es parte de una estrategia política que tiene como objetivo la desorientación del pueblo. Es claro que dentro de la clase dominante existen contradicciones, y Ochoa Pérez es un declarado ultraderechista que incluso ha osado decir que el Coronel Monterrosa es un ―héroe‖ de El Salvador ¿Cómo puede ser un héroe uno de los mayores genocidas de nuestro país? El fascismo sin duda alguna avanza, y el deber de la clase trabajadora es levantar en alto la consiga de ―NO PASARAN‖, promover la organización y prepararse para las situaciones adversas que se encuentran en el porvenir, solo la revolución socialista y la dictadura del proletariado podrá contra este monstruo que amenaza la seguridad de nuestro querido pueblo.

El capitalismo siempre de una u otra manera engendrara explotación, miseria y represión, sea que este se vista de democracia, pero en tiempos de agudas crisis y creciente peligro de la implosión de conflictos mundiales, los imperialistas montaran gobiernos títeres para no perder su poder hegemónico y mostraran su verdadero rostro, tirando a la basura su viejo disfraz de democracia.

¡ALTO AL FASCISMO! ¡CONVIRTAMOS LA DISPERSION EN REAGRUPAMIENTO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario