miércoles, 4 de enero de 2012

EN RELACIÓN AL COMUNICADO LANZADO POR EL SECTOR MÁS REACCIONARIO DE LA OLIGARQUÍA FINANCIERA NACIONAL , REPRESENTADA EN LA ANEP, EL 21/12/2011[1]:

1. Una vez más el Estado le sirve como escudo a la cla-se dominante para esconder las verdaderas causas del ―desempleo y profundización de la pobreza‖ que se originan a partir de la profundización de la crisis estructural del capitalismo, que se manifiesta en la crisis económica global y que repercutirá amplia y directamente en El Salvador, Centro América y América Latina en 2012. Por orden del FMI sufriremos la transmisión de la crisis de EEUU y la UE, para seguir pagando sus guerras. Estas son las verdaderas causas, no los votos de los diputados que apro-baron las reformas al ISR, el Estado salvadoreño nada mas debe administrar la transmisión de la crisis y negociar, entre los distintos grupos de poder en los distintos órganos, los intereses de los imperialistas atlánticos (como las reuniones de los ministros del Ejecutivo con los representantes de estos partidos y ―lo ofrecido por el gobierno‖ para aprobarlo lo antes posible).


2. El ―gasto excesivo en mayores salarios, publicidad, vehículos y clientelismo político‖ no han sido prácti-cas exclusivas de este gobierno. Los administradores de los intereses de la clase dominante representados en los partidos políticos actuales, y desde 1992 (incluso antes) han despilfarrado y gestionado los recursos del Estado para sus intereses, sea uno u otro sector de la burguesía o pequeña burguesía.

3. Para discernir si la reforma a la tabla de ISR es bene-ficiosa para las mayorías, no la podemos ver de ma-nera unilateral, si no que debemos abordar el con-
junto de reformas que si bien por un lado nos di-cen que las mayorías están exentas del pago y/o aumento de impuestos, por el otro dicen que a quien se le aumenta es a quien tiene más, este sec-tor es la oligarquía financiera que compra al exte-rior (materia prima, alimentos, etc.) y vende al otro sector de la burguesía nacional al precio que se le antoja, así transmitirán el impuesto a aquel que ha sido ―eximido del pago y/o aumento del impuesto‖ y hasta a los que no tributan, que son incluso más que aquellos. Es decir que el aumento de impuestos lo ―pagaremos todos‖. El responsable es quien vive en ―el engaño propio y ajeno‖[2] y no ve que ―el Estado es un aparato de dominación de una clase sobre otra‖[3].

4. Para este punto diremos que el problema que se manifiesta no es ―fiscal‖, sino de crisis estructural del capitalismo. Renunciamos a la visión de la bur-guesía de que el crecimiento económico (bajo la lógica, y para los bolsillos, de ellos) y que el Esta-do burgués van a ―mejorar las condiciones de vida de la población‖; y que ―el endeudamiento públi-co, el gasto corriente y el déficit fiscal‖(que piden regular) están aislados de los propósitos de profun-dización de la crisis por los imperialistas atlánticos y sus lacayos.

5. Rechazamos el ―nacionalismo burgués‖ que nos proponen pues su visión de nación no tiene nada que ver con los intereses últimos del proletariado salvadoreño e internacional. Reafirmamos que la riqueza no es producida por la llamada ―empresa‖, o los ―emprendedores‖; la producimos las clases trabajadoras: el proletariado, el campesinado, los trabajadores no proletarios, los intelectuales y ca-pas medias. No debemos esperar nada, de cual-quier gobierno, pues no son más que administra-dores de turno de los intereses de los imperialis-tas.

¡OSAR LUCHAR, OSAR VENCER!

NOTAS:
[1]http://www.anep.org.sv/Documentos/COMUNICADO_REFORMSISR_14122011.pdf
[2]Las tres fuentes y tres partes integrantes del marxis-mo. V.I. LENIN
[3]El Estado y la revolución. V.I. LENIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario