jueves, 29 de marzo de 2012

MPJL SE OPONE A LEY DE ASOCIO PÚBLICO PRIVADO

Foto

Ley de asocio público privado es una medida privatizadora

El día 27 de marzo del corriente año, la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL), brindó una entrevista sobre la Ley de Asocio Público Privado a la revista electrónica “COMUNICA”, mediante la cual reafirmó su postura de rechazo a la Ley de Asocio Público Privado.

La representación de la MPJL en la actividad estuvo a cargo de los sindicalistas: José Benítez (STEES), Jorge Hérnandez, (SITRAMHA), Benito Alas (ASITMUS), Kevin Ascencio (STINOVES),Guillermo Mejía (SITRAMUSS) y Carlos Cortéz (STISSS).

La entrevista se brindó en el marco de la investigación que la revista “Comunica” realiza sobre la Ley de Asocio Público Privado. El objeto de la misma fue indagar la posición de la MPJL sobre aquel proyecto de ley que ya se encuentra en la Asamblea Legislativa.

Los representantes de la MPJL reafirmaron la posición pública adoptada el año pasado, en cuanto a considerar al proyecto de ley como una medida que amenaza con la continuidad de las políticas privatizadoras. Asimismo, afirmaron que el proyecto es una medida impuesta desde el extranjero por los EE.UU. También consideraron que las medidas privatizadoras que la eventual aprobación de la ley abriría, irá en detrimento de la clase trabajadora, pues permitiría la apropiación de los bienes del Estado a favor de particulares y, además, propiciaría que la lógica privada prevaleciera en las relaciones laborales y por ende, los bajos salarios, la falta de prestaciones y, en general, la violación sistemática de los derechos de las y los trabajares.

En razón de las consideraciones, sostuvieron que la Asamblea Legislativa debe abstenerse de aprobar el proyecto de ley presentado por el Órgano Ejecutivo, ya que la aprobación sería otro golpe para las y los trabajadores y el pueblo salvadoreño en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario