miércoles, 7 de marzo de 2012

V.I.Lenin- El día internacional de los trabajadores

Suplemento no. 51 de Pravda, 08 de marzo 1921
Firmado: N. Lenin, 04 de marzo 1921

El resultado principal, fundamental logrado por el bolchevismo y la Revolución de Octubre en la política es tener las mismas personas que estaban oprimidos bajo el capitalismo. Capas que los capitalistas fueron aplastados, engañado, robado, tanto bajo la monarquía y las repúblicas democráticas burguesas. Esta opresión y el engaño y el saqueo del trabajo de la gente por los capitalistas era inevitable, siempre y cuando no había propiedad privada de la tierra, las fábricas y talleres.

La esencia del bolchevismo y el poder soviético, es exponer las mentiras y la hipocresía de la democracia burguesa, abolir la propiedad privada de la tierra, fábricas, talleres y centrar todo el poder estatal en manos de las masas trabajadoras y explotadas. Estas masas, apoderarse de la política, a saber, la construcción de una nueva sociedad. Es una tarea difícil: las masas de los oprimidos y oprimidas por el capitalismo, pero no existe y no puede haber otra forma de salir de la esclavitud asalariada y la esclavitud del capitalismo.


Pero no se puede hacer que las masas en la política si no son atractivos para las mujeres. Bajo el capitalismo, de hecho, la mitad de la humanidad, formada por las mujeres, doblemente oprimidas. Los trabajadores y campesinos están oprimidos por el capital, y, por otra parte, incluso en las repúblicas burguesas más democráticas, se mantiene en primer lugar, la desigualdad legal, la ley no les concede la igualdad con los hombres, en el segundo lugar - y esto es lo más importante - que permanecen en la "esclavitud doméstica" son "esclavos de la casa", sobrecargado con el trabajo pesado tan malo, tan humillante, más duro, más degradante, el trabajo de la cocina y la casa que en los confines limitados de la casa y la familia.

La revolución bolchevique, soviética destruye las raíces de la opresión y la desigualdad de las mujeres mucho más profundamente de lo que, hasta ahora, no tiene partido ni se atrevió cualquier revolución. Por aquí, en la Rusia soviética, no ha habido ninguna desigualdad de traza jurídica entre hombres y mujeres. El poder soviético ha eliminado todo el todo asqueroso, vil e hipócrita de que las leyes sobre el matrimonio y la familia, la desigualdad de sus hijos.

Esto es sólo el primer paso hacia la emancipación de la mujer. Sin embargo, este primer paso no se ha atrevido a hacer ninguna de las repúblicas burguesas, incluso la más democrática. Ella no se atrevió, deteniéndose frente a los cobardes "sagrada propiedad privada".

El segundo paso, el más importante fue la abolición de la propiedad privada de la tierra, las fábricas y talleres. Esto y sólo esto abre el camino a la emancipación completa y real de la mujer, su liberación de la "esclavitud doméstica" a través de la transición de la limpieza persona pequeña a gran escala socializada.

Este paso es difícil: transformar las 'leyes' más arraigadas y tradicionales, los inveterados (en verdad es la infamia y barbarie, no "leyes"). Pero la transición ha comenzado, nos pusimos a trabajar y ya marchaba por un camino nuevo.

Con motivo del día internacional de los trabajadores, los trabajadores de todos los países del mundo, reunidos en un sinnúmero de reuniones, envían sus saludos a la Rusia soviética, que comenzó a trabajar muy duro, difícil, pero el alcance general, global, indicativo de una la verdadera emancipación de la mujer. Refuerzo llama a no dejarse intimidar por la reacción feroz y salvaje, con frecuencia la burguesía. Cuanto más un país burgués es "libre" o "democrática", más el capitalista más salvaje banda de la masacre contra la revolución de los trabajadores, un ejemplo de la república democrática de los Estados Unidos. Pero la masa de trabajadores ya han despertado. Por fin despertó por la guerra imperialista de las masas dormido, sueño, inerte América, Europa y Asia hacia atrás.

En todas partes del hielo del mundo se ha roto.

La liberación de los pueblos del yugo del imperialismo, la liberación de los trabajadores y trabajadoras del yugo del capital es lo que el progreso irresistible. Este trabajo fue realizado por docenas y cientos de millones de hombres y mujeres trabajadores, campesinos y agricultores. Esta obra, la obra de liberación del yugo del capital triunfará en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario